Génesis (El nacimiento de la idea y su inspiración)
- Alejo Garcia
- 20 abr
- 2 Min. de lectura

Las bebidas alcohólicas han evolucionado a la par de la humanidad, simbolizan compartir, comunidad y celebración, además hacen parte esencial del esparcimiento y disfrute de muchas culturas alrededor del mundo.
En la búsqueda de innovación e inspirados por el cambio de la monotonía por un espíritu de celebración sin límites; se genera un proceso de creación que fusionara innovación, calidad y diseño.
La idea surge en un viaje donde sus creadores, apasionados por la mixología, notaron la falta de una opción lista para tomar que combinara sofisticación, frescura y sabor auténtico. El fundador de RIO estuvo presente en un evento de cata de vinos en Singapur, en los años 90, y observo que la mayoría de las marcas de bebidas alcohólicas usaban solo ingredientes a base de vino, estaba desconcertado por los pocos tipos de jugos que podían aportar un buen sabor con alcohol.
Con la idea de implementar una bebida masiva e impactante, el equipo inició un intenso proceso de investigación y desarrollo. Los fundadores de RIO invitaron a Bartenders (expertos en mezclas de bebidas) de renombre internacional a unirse a este nuevo intento de generar una transformación de las bebidas tradicionales alcohólicas para gente actual. Estos Bartenders senior fueron convocados desde París, Londres, Milán, Tokio, Los Ángeles, Río de Janeiro y otras ciudades del mundo.
Después de ocho años de una cuidadosa investigación y desarrollo, se implementó con éxito la fórmula primitiva de cóctel pre-sintonizado RIO Cocktail, rompiendo la sujeción de la base de vino única, utilizando licores de alta calidad en todo el mundo como la ginebra, vodka, brandy, whisky etc. Todo esto acompañado de un sabor más rico y jerárquico con varios jugos y extractos naturales.
¡Rio Cocktail nació de una visión audaz: llevar la experiencia de la coctelería premium a cualquier momento y lugar! tras años de desarrollo, se convirtió en más que una bebida; en un escape perfecto, una invitación a vivir con estilo y disfrutar cada sorbo como una experiencia única.
Comments